Enovating Lab Ideas y Estrategia

enovatingLab ideas & estrategia

Shared Value Initiative

Enovatinglab se ha incorporado como miembro de pleno derecho en la Red de consultores y promotores de Shared Value Initiative, la comunidad mundial en torno al conocimiento y la práctica del valor compartido (Shared Value) como elemento clave en la co-creación de valor empresa-sociedad, motor del desarrollo económico y social.

La participación en esta Comunidad permite a Enovatinglab extender y enriquecer su propia estructura de Plataforma en Red, gracias a la colaboración con las principales organizaciones y profesionales que desde el mundo de la empresa y la academia están trabajando para desarrollar un nuevo modelo económico, basado en la co-creación de valor.

Las estrategias de co-creación de valor “Shared Value” promueven un nuevo rol protagonista de la empresa en su compromiso en resolver las necesidades sociales, haciendo de éstas el núcleo de sus nuevos modelos de negocio, redefiniendo estrategias integradas de sus objetivos económicos y sociales únicos.

Enovatinglab - Uliker 3

Concebido como una plataforma colaborativa, Enovatinglab-Uliker trabajan juntos en la Comunidad de la Iniciativa de Valor Compartido, repensando soluciones estratégicas de negocios-gobierno-sociedad mejorando un espacio de Crecimiento Inclusivo y Competitividad para sus clientes.

Creemos que la Competitividad y la creación conjunta de Valor por las empresas y la sociedad son las fuerzas impulsoras que permiten alianzas basadas en la coopetición, que pueden crear prosperidad, riqueza, empleo y bienestar. A través de nuestras conexiones en todo el mundo con las mejores prácticas y una red selectiva de líderes y referentes mundiales de alta calidad, ofrecemos asesoría estratégica en el diseño, conceptualización, promoción, financiación y creación de campos de la competitividad empresarial y el desarrollo de las regiones, ciudades y países.

 

Una nueva etapa

 

La sintonía entre Shared Value Initiative y la aportación académica y práctica de Enovatinglab queda fortalecida con esta alianza, reforzando la línea de trabajo y compromiso académico y profesional, desarrollado durante toda su carrera por el Presidente de Enovatinglab, Jon Azua.

Shared Value – Co-creación de Valor no es sino “una nueva etapa” en un largo y permanente viaje hacia la competitividad y el bienestar, objetivo y visión de la plataforma Enovatinglab.

Enovatinglab se suma así a una comunidad de líderes mundiales, que han debido acreditar su experiencia en los respectivos campos de trabajo, siempre desde la consideración de los valores compartidos como seña de identidad de su compromiso profesional. La alianza garantiza la solvencia y compromiso de los miembros con una nueva forma de entender la relación empresa y sociedad, basada en el beneficio mutuo.

Comunidad global de práctica comprometida con el Valor Compartido

Shared Value Initiative es una comunidad global de práctica comprometida con la adopción y aplicación de estrategias de valor compartido entre las principales empresas, la sociedad civil y organizaciones gubernamentales. Shared Value Initiative nació en 2011 sobre las aportaciones académicas de Michael E. Porter y Mark R. Kramer, quienes en su artículo de la Harvard Business Review “Creación de Valor Compartido” ofrecieron el marco conceptual para el desarrollo de una Comunidad experta mundial en torno al conocimiento y la práctica de valores compartidos, dando paso a un nuevo paradigma que transciende de la llamada, filantropía corporativa y de la responsabilidad social corporativa.

Entre sus miembros se encuentran las principales corporaciones globales, organizaciones no lucrativas y fundaciones comprometidas con la creación de valor compartido entre empresa y sociedad.

Con esta alianza, Enovatinglab pone al servicio de sus clientes una renovada capacidad de vanguardia en su oferta estratégica para la redefinición de los modelos de negocio, sus correspondientes cadenas de valor y la progresiva clusterización de sus actividades económicas.